domingo 23/1/22

Gómez dice que las acusaciones del secretario de Vigo son una cortina de humo

El secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, ha considerado que las acusaciones del secretario general dimisionario de la organización en Vigo, Santiago Rodríguez, son una "cortina de humo para ocultar sus déficit de gestión".

El secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, ha considerado que las acusaciones del secretario general dimisionario de la organización en Vigo, Santiago Rodríguez, son una "cortina de humo para ocultar sus déficit de gestión". Rodríguez, que registró también su baja como militante de UGT-Galicia, según confirmó hoy Gómez, acusó a la central de financiación "irregular" y de haberse opuesto a un paro general en defensa de los sindicalistas condenados a tres años de cárcel.

 

En declaraciones a los informadores, el máximo responsable de la organización en Galicia dijo que la comisión ejecutiva desconoce las causas formales de la dirección viguesa, incluso de que este hecho se haya producido, aunque sí de la de su secretario general y de "un compañero y una compañera, pero por lo que nos trasladan los medios de comunicación de las declaraciones que hacen". Para la dirección gallega de la central "lo que está trasladando (Rodríguez) es una tremenda cortina de humo que creemos que trata de tapar realmente los déficit de su gestión hasta el día de hoy".

 

Tras "lamentar profundamente esta situación", José Antonio Gómez afirmó que "el sindicato en Vigo va a seguir funcionando, el sindicato en Vigo está funcionando, los sindicatos comarcales de las diferentes federaciones están constituidos en Vigo y, a día de hoy, también hay total normalidad en el conjunto de la organización sindical en Vigo, porque así es, más allá de que haya dimitido y presentado también su baja en el sindicato el secretario general", insistió. En cuanto a la acusación de que la organización se negó a secundar una huelga general en apoyo a los sindicalistas condenados por participar en un piquete, el secretario general de UGT-Galicia lamentó también la "utilización" que se está haciendo de estos trabajadores, cuando la propuesta no fue trasladada "a ningún órgano de este sindicato".

 

"Nosotros no tenemos conocimiento de eso, por eso, lógicamente, nosotros nunca podríamos rechazar la convocatoria de una huelga general, que en ningún momento se nos propuso, ni se debatió en ningún órgano sindical", reiteró Gómez. Preguntado también por las críticas de irregularidad en la financiación de la organización, respondió también con rotundidad: "Todas nuestras cuentas, todos nuestros programas, todas nuestras líneas de financiación están perfectamente auditadas y controladas por los órganos de gestión internos del sindicato y, lógicamente, por la propia administración".

 

Gómez dice que las acusaciones del secretario de Vigo son una cortina de humo
Comentarios