viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Gondomar (Pontevedra) se convertirá en el primero del Val Miñor y en el decimonoveno de toda Galicia que se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima. Con su adhesión a la red, que se debatirá en pleno el próximo día 23 de diciembre, Gondomar dará un paso más en su implicación por desarrollar políticas y medidas pensadas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dictados por la Unión Europea, y reducir los efectos del cambio climático.

 

“Queremos sumar esfuerzos y, como administración local que somos, facilitar a nuestros vecinos las herramientas necesarias para que su implicación y concienciación sea cada vez mayor en la lucha contra el cambio climático”, ha dicho en un comunicado Paco Ferreira.

 

En una primera fase el gobierno local desarrollará campañas de sensibilización ciudadana; potenciando acuerdos con agentes económicos o asociaciones de consumidores para impulsar un buen uso de la energía en los hogares o potenciado medidas que impliquen una reducción del tráfico a favor del uso de transportes alternativos o la peatonalización de las calles.

 

En el ámbito institucional, el gobierno de Gondomar se compromete a introducir medidas económicas y fiscales que favorezcan la implantación de energías renovables y a incluir medidas con criterios de eficiencia energética en las nuevas contrataciones municipales, así como en los concursos de adjudicación de servicios en el municipio.

Gondomar (Pontevedra) se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima