jueves. 18.04.2024

Goran Bregovic y SKA-P encabezarán este fin de semana el festival SonRías Baixas de Bueu, que celebra con este su XIII edición. El cartel de festival ha sido presentado esta mañana por los organizadores de Troula na Banda, acompañados del alcalde, Félix Juncal, que han destacado una programación que se desarrollará de jueves a sábado.

 

Las actividades empezarán en la noche del jueves con una espectáculo del Calavera Collective en el pub Aturuxo a las 23.00h, seguido ya el viernes, a las 21.30 en el recinto de A Estacada de los rockeros vigueses Aphonnic y de la banda madrileña SKA-P, con un espectáculo de más de dos horas previsto al que seguirán los catalanes Txarango, de vuelta de gira por Europa, y Alamedadosoulna, que combinan en sus espectáculos el ska y los sketch.

 

El sábado las actividades arrancan ya durante el día, a las 13.00, con la apertura de Casa SonRías, en la que músicos cocinarán para el público, entre ellos Txikitin de SKA-P, el patrio Tonhito de Poio y Juankar, de la banda Boikot. Por la noche actuarán, antes del cosmopolita Goran Bregovic, con sus ritmos de tradición gitana balcánica, The Soul Jackets, y seguirán tras el compositor de Sarajevo La Raíz, para finalizar las actuaciones con Reincidentes, ya bien entrada la madrugada.

Goran Bregovic y SKA-P encabezan el festival SonRías Baixas