sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local han detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a un hombre de 49 años, natural de Cuba, que intentó huir a bordo de su coche cuando ya estaba siendo remolcado por la grúa con él dentro.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar a las tres de la tarde de ayer, domingo, cuando una unidad de la Policía Local observó un turismo que circulaba por el carril bici de la avenida de las Camelias y rodando por encima de los pivotes que lo delimitan.

Los agentes procedieron a interceptar el vehículo y dar el alto al conductor, del que descubrieron, tras consultar la base de datos, que conducía sin permiso de circulación y al volante de un turismo que carecía del seguro obligatorio.

En consecuencia, los agentes le informaron que iban a proceder a la inmovilización del turismo hasta que corrigiese la situación irregular en la que se encontraba.

El hombre pidió permiso para recoger a su mascota, que se encontraban en el interior del vehículo, tras lo cual echó el seguro y comenzó a hacer sonar repetidamente el claxon.

Los agentes le pidieron que se apease para inmovilizar el vehículo y trasladarlo al depósito municipal, a lo que el hombre hizo caso omiso, de modo que la grúa procedió a llevarse el coche con su conductor en el interior.

Durante el trayecto, el hombre accionó el contacto en varias ocasiones con el vehículo circulando enganchado al objeto de iniciar la marcha, motivo por el que el conductor de la grúa, ante el riesgo que ello suponía para la seguridad vial, tuvo que detener la marcha.

En este momento, los agentes volvieron a indicarle que se apeara, a lo que de nuevo se negó, de modo que fracturaron la ventanilla y lo sacaron del vehículo, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

La grúa se lleva su coche con él dentro e intenta huir conduciendo