La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer de 47 años a la que acusa de realizar 20 compras en internet y de pedir un crédito con la tarjeta de un jubilado que es cliente habitual de la cafetería que aquella regenta y que le había confiado un bolso con su cartera y documentación por miedo a que le robaran.
A mediados del pasado abril, la víctima denunció varios cargos no autorizados en su tarjeta de crédito, informa la Policía en un comunicado. Los investigadores comprobaron que se habían realizado una veintena de compras a través de portales de internet, en los que figuraban diferentes destinatarios o direcciones.
Uno de estos destinatarios era la detenida, quien también figuraba en la petición de un préstamo personal, lo que ayudó a la Policía a centrar sus pesquisas en ella. Más adelante, los investigadores determinaron que la detenida se aprovechó de la confianza de su cliente y del hecho de que había estado convaleciente para realizar varias compras con su tarjeta de crédito.