viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga penalmente por maltrato animal a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) de 23 años tras hallar en la casa que tenía alquilada en As Neves los esqueletos de tres perros, algunos mutilados, y de unas 60 gallinas.

El Seprona investigó los hechos después de que el propietario de la vivienda denunciase ante la Guardia Civil que había encontrado un perro muerto dentro de la casa que había tenido alquilada recientemente, a la que consiguió acceder después de que su inquilino fuese desahuciado por vía judicial.

Fue entonces, según ha informado este miércoles el instituto armado, cuando se encontró con el esqueleto de un perro y varias gallinas muertas en un cobertizo anexo a la vivienda, destinado a gallinero.

Cuando se personó el Seprona en el lugar de los hechos, se localizaron los esqueletos de otros dos perros en distintas habitaciones, alguno de ellos sin las extremidades.

Aunque no se pudieron contabilizar los esqueletos de las gallinas, el dueño de la vivienda mantiene que tenía unas 60 cuando el inquilino se hizo cargo de ellas voluntariamente al alquilar la casa.

Los servicios veterinarios del Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) recogieron muestras de los cadáveres para tratar de averiguar el tiempo que llevaban muertos y las causas del fallecimiento.

Por su parte, el Seprona procedió a la localización del inquilino desahuciado, al que le constan “multitud” de antecedentes policiales, y le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial. 

Hallan esqueletos mutilados de 3 perros y 60 gallinas en As Neves(Pontevedra)