jueves 28/10/21

Premio para el ‘Halo’ de Vigo en los Loop Design Awards

El proyecto del ‘Halo’ de Vigo ha sido premiado en la segunda edición de los premios internacionales de arquitectura Loop Design Awards.

halo-vigo
halo-vigo

El proyecto del ‘Halo’ de Vigo, que permitirá salvar el desnivel entre las calles García Barbón y Vía Norte, ha sido premiado en la segunda edición de los premios internacionales de arquitectura Loop Design Awards en la categoría de arquitectura no construida, según ha anunciado este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

“Primer premio para arquitectura no construida entre 650 proyectos de 50 países del mundo”, ha dicho Caballero, quien ha añadido: “Es una obra de arte, es un modo de movilidad vertical, pero una gran obra de arte”.

El Halo son dos ascensores que incluyen en lo alto una zona circular en forma de anillo que es un paseo-mirador situado a 45 metros de altura y en el que el Ayuntamiento de Vigo invertirá 7,5 millones de euros de sus remanentes, tal y como quedó probado en pleno el pasado marzo.

Los Loop Design Awards, según se lee en su web, destacan que “la sensibilización sobre las especiales circunstancias en torno a la movilidad en esta zona de la ciudad permitió transformar un problema en una oportunidad de excepcional interés y en una atracción urbana”.

“Los ascensores panorámicos urbanos pertenecen a un restringido grupo de infraestructuras que transforman la imagen de la ciudad. Además del avance que representan en la vida diaria de los ciudadanos, mejorando la accesibilidad, la inclusión social, la protección medioambiental y la sostenibilidad, los ascensores panorámicos se constituyen como referentes y símbolos de identidad colectiva”, añade.

Por ello, Caballero ha querido manifestar su “entusiasmo”, dado que Vigo “está siendo objeto de tanta atención, de premios de diferente rango y está jugando un papel muy importante”.

El proyecto es fruto de un concurso convocado por el Ayuntamiento que ganó Arenas y Asociados Ingeniería de Diseño, junto al estudio vigués AM2 Arquitectos y el estudio portugués NOARQ. 

Comentarios