lunes. 17.06.2024

Un hombre ha sido identificado conduciendo un vehículo con su hijo de cuatro años sentado en sus rodillas, después de que la madre grababa la escena en vídeo y la divulgara en las redes sociales, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil. La secuencia fue publicada en internet y en ella se puede ver al niño sujetando el volante de un vehículo en marcha mientras permanece sentado sobre las piernas del conductor.

 

En la grabación también se escuchan las voces del padre y de la madre, que va sentada en el asiento delantero del acompañante y que da indicaciones al menor para que no se distraiga y permanezca atento a la carretera. La investigación por parte de agentes de la Guardia Civil de Pontevedra permitió determinar que la grabación se produjo el pasado 14 de septiembre en una zona del municipio de Ponteareas y que los participantes eran los padres del menor.

 

La Guardia Civil ha denunciado el caso ante la Fiscalía de Menores y la de Seguridad Vial, por si estiman necesaria alguna otra medida cautelar o sancionadora contra los padres, ya que el niño no iba correctamente sentado ni tenía sistema de retención homologado alguno adaptado a su peso y altura

Identifican a un hombre conduciendo con su hijo de 4 años encima