miércoles 25/5/22

Imputado un hombre que extrajo con una pala monedas de un yacimiento romano

Agentes de la policía autonómica de Vigo han imputado a un hombre que fue sorprendido extrayendo monedas de un yacimiento arqueológico romano de esta ciudad, ha informado la Consellería de Presidencia.

Agentes de la policía autonómica de Vigo han imputado a un hombre que fue sorprendido extrayendo monedas de un yacimiento arqueológico romano de esta ciudad, ha informado la Consellería de Presidencia. El hombre, imputado como presunto autor de un delito contra el patrimonio cultural, fue sorprendido en el yacimiento de la Praia da Mourisca, en Acabre-Vigo, una zona catalogada como Bien de Interés Cultural, en la que estaba excavando con una pala, lo que podría considerarse una intervención arqueológica no autorizada.

 

El imputado había conseguido extraer cuatro monedas y seis objetos metálicos que le fueron decomisados y remitidos al servicio de museos y archivos de la Consellería de Educación y Cultura para su estudio. Por estos hechos, se instruyeron diligencias por los agentes, que fueron remitidas al juzgado de instrucción número 8 de Vigo y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.  

Imputado un hombre que extrajo con una pala monedas de un yacimiento romano
Comentarios