El juzgado de instrucción de guardia Vigo ha decretado el ingreso preventivo en prisión de un residente en la localidad pontevedresa de Nigrán, A.P.A., de veintitrés años, que fue detenido por intentar robar supuestamente en un domicilio. Los hechos, informan fuentes de la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado fin de semana.
En concreto, un varón que se encontraba descansando en el dormitorio de su casa escuchó un fuerte golpe y, al comprobar lo que estaba sucediendo, se encontró con un joven que había accedido al interior del inmueble tras romper el cristal de la ventana de la cocina.
La descripción aportada por la víctima sobre este individuo, que se dio a la fuga de forma precipitada al verse descubierto, inició una investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán. Las pesquisas concluyeron apenas veinticuatro horas después con el arresto del sospechoso.
El hombre cuenta con un amplio historial de detenciones por hechos delictivos contra la propiedad, la mayor parte de ellos en vehículos y viviendas. De hecho, en el mes de abril del año pasado fue detenido por cinco robos que supuestamente cometió en el mismo edificio en el que residía.