viernes. 19.04.2024

Una mujer que envenenó a la gata de su vecina en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas ha sido condenada a tres meses de cárcel y a ocho meses de inhabilitación para la tenencia de animales o el ejercicio de profesión u oficio relacionado con ellos.

Así lo ha acordado el Juzgado de primera instancia e instrucción 3 de O Porriño que ha condenado a la mujer, que reconoció en la vista oral del juicio haber envenenado el gato y mostró su conformidad con la pena impuesta por un delito de maltrato animal, con la atenuante de reparación del daño, al hacer frente a la responsabilidad civil, informan este miércoles fuentes judiciales,

El Juzgado acordó suspender la ejecución de la condena de prisión impuesta durante dos años a condición de que durante ese periodo no vuelva a cometer otro delito.

El 11 de diciembre de 2021 la mujer, que conocía "plenamente" que su vecina tenía una gata en su vivienda, colocó en las inmediaciones de las escaleras del inmueble un plato de comida, al que añadió "una sustancia tóxica no identificada".

La mujer actuó con "absoluto desprecio hacia la integridad física de dicho animal", que fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, según el Juzgado.

Inhabilitan a 8 meses sin tener animales por envenenar la gata de la vecina