lunes. 26.02.2024

La Policía Local de Vigo ha denunciado en las últimas horas a dos taxistas por conducir uno bajo los efectos del alcohol y el otro, tras dar positivo en cocaína y anfetaminas. Todo ello días después de que interceptara a otro conductor de taxi ebrio y drogado, tras llevar a una cliente a una velocidad excesiva, pues llegó a alcanzar los 125 kilómetros por hora pese a circular en un tramo urbano.

 

Los dos casos más recientes se produjeron este fin de semana. El más reciente tuvo lugar a primera hora del domingo, cuando una patrulla vio en la calle Ramón Nieto cómo un taxi cometía una infracción de tráfico. Cuando detuvieron el vehículo, los agentes se percataron de que el conductor, J.M.R.D., de 48 años, presentaba síntomas evidentes de estar drogado, extremo que corroboró la prueba de tóxicos a la que se sometió.

 

La noche anterior, a las a las 21.45 horas, otro taxista fue interceptado en la calle Cantabria. Este conductor arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia cuyo índice superaba con amplitud la infracción administrativa y el mínimo para alcanzar la penal, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Interceptan en Vigo a un taxista ebrio y a otro drogado