viernes. 18.04.2025

Agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han hallado 24 kilos de cocaína distribuidos en una veintena de paquetes que se encontraban ocultos en un contenedor que llegó al puerto de Vigo (Pontevedra) procedente de Sudamérica.

La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 8 de Vigo, continúa abierta para esclarecer el destino de la droga o los responsables del envío.

El alijo, fue descubierto, según ha informado la Agencia Tributaria, cuando los investigadores de la unidad de análisis de riesgos (UAR) del puerto de Vigo decidieron inspeccionar un lote de contenedores sospechosos que estaban en la terminal marítima.

Este tipo de inspecciones se realizan habitualmente para detectar la introducción de drogas mediante el conocido método del 'gancho perdido'.

Durante la revisión, las autoridades comprobaron que tres de los contenedores carecían de uno de los tornillos de sujeción en las tapas de ventilación y, además, no tenían los accesos precintados.

En el interior de uno de estos contenedores localizaron los veinte paquetes que contenían los 24 kilos de cocaína, según confirmó el test de drogas al que fue sometida la sustancia.

Interceptan en el puerto de Vigo 24 kilos de cocaína llegados de Sudamérica