viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Vigo que fue interceptado en la autovía A-55 conduciendo un vehículo sin seguro obligatorio y sin permiso de conducir. Además, el conductor dio positivo en alcohol y drogas, informó hoy la Comandancia de Pontevedra en un comunicado.

 

Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas del pasado viernes cuando se recibieron varias alertas informando de la conducción errática del conductor de un turismo que circulaba por la autovía A-55 con dirección a Portugal, a la altura del municipio de Tui.

 

El vehículo pudo ser localizado instantes después por una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño cuando circulaba muy lentamente por la autovía a la altura del punto kilométrico 29 y fue inmediatamente desviado por la salida más próxima para ser finalmente interceptado e inmovilizado en la carretera PO-340 (Tui-A Ramallosa).

 

El conductor resultó ser un vecino de Vigo, de 43 años, sobre el que recaía una condena judicial que le prohibía conducir hasta el mes de noviembre de este año, porque ya había sido interceptado varias veces conduciendo sin carné. Esta persona, que nunca obtuvo el permiso de conducir, pilotaba el vehículo sin el preceptivo seguro obligatorio y, además, dio positivo en la prueba de alcohol y drogas.

 

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico se hizo cargo de la instrucción de las diligencias que concluyeron con la notificación de dos delitos contra la seguridad vial, de los que deberá responder ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui y la formulación de varias denuncias administrativas.

Interceptan un conductor sin carné que dio positivo en alcohol y drogas