jueves. 28.03.2024
La Guardia Civil investiga por un presunto delito de falsedad documental a un vecino de Vigo que navegaba con una moto náutica que llevaba inscrito el folio de otra embarcación de similares características.

El origen de la investigación, según ha informado este miércoles el instituto armado, se remonta al mes de agosto, cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra denunció ante Capitanía Marítima de Vigo la navegación temeraria de una moto náutica entre el puerto de Meira y la Playa do Cocho, en la ría de Vigo.

Los componentes de la patrulla refieren en su denuncia que, aún no pudiendo interceptar al piloto en su momento, identificaron perfectamente la moto náutica a través de su folio cuando navegaba con notorio exceso de velocidad a escasa distancia de otras embarcaciones, lo mismo que en aguas interiores del puerto y a menos de 50 metros de la zona de baño en la playa do Cocho.

La investigación penal se activó cuando el propietario de la embarcación alegó que el color de su moto no se correspondía con el que apunta la Guardia Civil y que, además, la había vendido con anterioridad a la fecha de la denuncia.

Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil a localizar dos motos náuticas de similares características, una de ella en las inmediaciones del domicilio del denunciado en Vigo, con el color verde y blanco que refería la Guardia Civil en la denuncia.

Esa moto tenía el número de folio de otra, que supuestamente había vendido, que se localizó en una nave vinculada con el entorno familiar del presunto comprador.

La investigación concluyó con la notificación de esta persona, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

La investigación continúa abierta para averiguar el origen de la moto náutica que circulaba con el folio falso, cuya procedencia se desconoce de momento.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial. 

Investigado penalmente por navegar en moto náutica con el folio falsificado