viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga por la vía penal a un vecino de Ponteareas por quebrantar una orden cautelar de alejamiento y comunicación de su expareja por un caso de violencia machista, al atosigarla tanto por teléfono como presencialmente, informaron fuentes del instituto armado.

 

Los efectivos de la Guardia Civil de Ponteareas tuvieron conocimiento de que durante el pasado fin de semana una joven había recibido varias llamadas telefónicas de su expareja y que estaba recibiendo también mensajes a través de las redes sociales.

 

Asimismo, descubrieron que aproximadamente hace un mes se acercó a ella en estado de embriaguez y que en alguna ocasión también había aparcado el coche en su plaza de garaje, pese a que tenía en vigor una orden de alejamiento de 200 metros.

 

En 2018 fueron detenidas o investigadas 89 personas en la demarcación territorial de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra, la mayoría con antecedentes policiales, por quebrantar las órdenes de alejamiento con respecto a sus exparejas.

Investigado por atosigar a su pareja, a la que tiene prohibido acercarse