sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Moaña por un presunto delito de maltrato animal, acusado de haber amputado una de las extremidades anteriores a un perro de su propiedad. Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la alerta de varios vecinos que vieron un perro que caminaba con dificultad por la zona de la playa de la Junquera, en el municipio de Moaña, activó el protocolo de actuación de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Cangas, que se hizo cargo de la situación.

 

Según el informe del Seprona, el animal había sido retenido por varias personas cuando lo vieron deambulando por las inmediaciones de la playa para evitar un posible atropello, dado que caminaba con dificultad debido a que tenía amputada una de las extremidades anteriores. Al levantar el vendaje que llevaba en la pata amputada, los agentes comprobaron que tenía un corte reciente, generando serias dudas de que hubiese sido hecho por un profesional debido a la inflamación que presentaba y al rudimentario vendaje que protegía la herida.

 

A través del microchip y de las informaciones facilitadas por los vecinos se pudo localizar al propietario del perro que, después de reconocer que le había amputado personalmente una de las extremidades anteriores debido a una herida que tenía en la pierna, fue notificado como investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Por su parte, el perro fue recogido por un miembro de la Protectora de Animais do Morrazo, que puso al animal en manos de una clínica veterinaria para su tratamiento. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Investigado un vecino de Moaña que le amputó una pata a su perro