jueves. 28.03.2024

Una pareja que reside en el municipio pontevedrés de Redondela está siendo investigada por la Guardia Civil acusada de haber realizado compras por valor de unos 3.000 euros utilizando para ello varias tarjetas de crédito que habían robado.

 

La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado mes de diciembre después de que un hombre vecino de Moaña (Pontevedra) denunciara varios cargos en su tarjeta de crédito por compras a través de Internet que no había realizado.

 

Las sospechas de los investigadores se dirigieron al entorno laboral de la víctima tras conocer que lo mismo les había pasado a otros cinco empleados de su misma empresa, situada en el ayuntamiento de Vilaboa.

 

Los agentes descubrieron que un trabajador del servicio de limpieza de la empresa había accedido a los vestuarios y sustrajo, al menos, las tarjetas de crédito de cuatro empleados con las que hizo varias compras por Internet.

 

El hombre realizaba las compras a través del teléfono o móvil de su pareja sentimental y las enviaban al domicilio de ambos en Redondela, pero a nombre de otra persona para encubrir sus identidades. Ambos están investigados por los delitos de estafa por uso fraudulento de varias tarjetas bancarias, hurto y usurpación de identidad.

Investigan a una pareja de Redondela por compras con tarjetas robadas