jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga a un joven de Baiona, D.R.B., de 20 años, como supuesto autor de varios incendios, presuntamente intencionados, en locales de ocio y en dos domicilios del barrio histórico de la localidad, informaron fuentes del instituto armado. Los incendios, registrados en la madrugada del pasado 22 de octubre, en un breve periodo de tiempo comprendido entre las 5.00 y las 6.00 horas, afectaron a los toldos y el mobiliario de las terrazas de tres bares y a dos viviendas.

 

La intervención de la Policía Local y de dos empleados del servicio de limpieza facilitaron la rápida extinción del fuego, evitando que se produjesen desgracias personales, sobre todo en el incendio que se había ocasionado en el portal de un edificio habitado, detallan las fuentes. Los datos aportados por la Policía Local permitieron centrar las pesquisas en un joven que habían identificado esa misma noche en dos ocasiones, antes y después de los incendios.

 

Las pesquisas y los testimonios recabados por la Guardia Civil consolidaron las sospechas sobre este joven, al que finalmente se le notificó su condición de investigado como presunto autor de los delitos de incendio y daños. D.R.B. deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Investigan al presunto autor de incendios en locales del casco de Baiona