viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de Vigo, de 65 años, por conducir drogada en sentido contrario por la autopista AP-9 y en los tramos de las autovías de Vigo-Tui y Baiona-Puxeiros y provocar un accidente.

La conductora, según ha informado este jueves el instituto armado, dio resultado indiciario positivo en drogas cuando fue interceptada por una patrulla de la Guardia Civil después de haber desobedecido la señal de alto.

La secuencia de los hechos, según ha informado este jueves el instituto armado, comenzó sobre las 02:55 horas del pasado martes cuando el 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Pontevedra de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la AP-9 en dirección A Coruña pero haciéndolo por los carriles sentido Tui.

Apenas una hora más tarde, el instituto armado recibió otra alerta informando de que el mismo vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía A-55 (Vigo-Tui), a la altura del kilómetro 14,00 sentido Vigo, pero por los carriles de Tui.

Localizada por la Guardia Civil, la conductora, a la altura del Seminario de Vigo, desobedeció las señales de alto de una patrulla de O Porriño y se dio a la fuga.

Momentos después, la Guardia Civil recibió un nuevo aviso de que circulaba en sentido contrario por la autovía AG-57 (Baiona-Puxeiros) a la altura de Vincios y de nuevo por la AP-9, a la altura del kilómetro 140,00, sentido Tui, por los carriles de A Coruña.

Finalmente, pudo ser interceptada al sufrir un accidente en la autopista AP-9, a la altura de Vigo tras provocar una colisión lateral con otro turismo, de la que ambas conductoras resultaron heridas leves.

La conductora, que circulaba en sentido contrario al estipulado, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde tras ser sometida a la realización de las preceptivas pruebas arrojó un resultado positivo indiciario en el test de drogas, en el principio activo de THC.

Por todo ello, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño la investigó penalmente como presunta autora de los supuestos delitos de conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo. 

Investigan a una sexagenaria por el accidente al conducir drogada en sentido contrario