viernes. 11.10.2024

En la tranquila parroquia de Rubiós, perteneciente al municipio de As Neves, se vivió anoche una tragedia familiar que ha conmocionado a toda el municipio. Una mujer de 60 años, identificada como M.I.R.G, vecina del barrio de O Couto, falleció presuntamente a manos de su hijo de 20 años tras una violenta disputa que ocurrió alrededor de las nueve de la noche en su domicilio.

En el lugar de los hechos se encontraba también la madre de la víctima y abuela del arrestado, quien fue detenido en el mismo domicilio poco después del incidente. La Guardia Civil está liderando la investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

El alcalde del municipio, José Manuel Alfonso, visiblemente afectado, expresó el dolor de toda la comunidad: «Estamos consternados. Es una tragedia terrible para cualquier concello y más para uno como el nuestro tan pequeño en el que todos nos conocemos y somos una gran familia». Ante el dolor colectivo, el regidor popular ha convocado un minuto de silencio que se llevará a cabo hoy a las dos de la tarde. Además, ha convocado una junta de portavoces para declarar oficialmente el luto en memoria de la fallecida.

Fuentes cercanas a la investigación han revelado que el presunto autor del crimen, el hijo menor de la fallecida, sufre de un trastorno mental y padece de problemas de drogodependencia, lo que podría haber sido un detonante en el trágico desenlace.

Un joven de 20 años mata a su madre en As Neves (Pontevedra)