jueves 9/12/21

Un joven de Vigo con parálisis cerebral gana premio Fundación Romper Barreras

El joven de Vigo Óscar Fernández, que tiene parálisis cerebral, ha ganado el primer premio en la categoría individual de la Fundación Romper Barreras por usar las aplicaciones de su móvil y tableta, así como las redes sociales, pese a no tener lecto-escritura ni comunicación verbal..

oscar-fernandez-apamp
oscar-fernandez-apamp

El joven de Vigo Óscar Fernández, que tiene parálisis cerebral, ha ganado el primer premio en la categoría individual de la Fundación Romper Barreras por usar las aplicaciones de su móvil y tableta, así como las redes sociales, pese a no tener lecto-escritura ni comunicación verbal.

El segundo premio en la misma categoría ha recaído en Adrián García, que tiene síndrome de Angelman y ausencia del habla pero que se comunica con su entorno gracias a la tecnología de apoyo.

En la categoría colectiva han sido galardonados el Centro de Educación Especial Llevant, de Badalona (Barcelona), y la Escuela de Educación Espcial L'Arboç, de Mataró (Barcelona), por usar la tecnología de apoyo a diario para el aprendizaje y la comunicación y a través de los juegos, vídeos y contenidos digitales.

Estos cuatro premios han sido destacados en una votación popular, en la que han participado más de 34.000 personas, en la novena edición de los Premios Romper Barreras.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las empresas Adom Autonomía y Würth Elektronik y de las fundaciones Romper Barreras, Asindown y Almike San Millán Amezaga, premiados estos dos últimos en la anterior edición de los galardones.

Los ganadores recibirán una dotación económica en metálico, que no se ha concretado, y productos de tecnología de apoyo de BJ Adaptaciones, así como una tableta digital.

La Fundación Romper Barreras la creó Joaquín Romero Salord, arquitecto técnico afectado de esclerosis múltiple y cofundador de BJ Adaptaciones, que falleció en 2018 a causa de esa enfermedad. 

Un joven de Vigo con parálisis cerebral gana premio Fundación Romper Barreras
Comentarios