jueves. 23.05.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, no ha relacionado hoy al detenido en Vigo por la supuesta comisión de trece delitos contra la libertad sexual con las denuncias de varias menores que intentaron ser atraídas. Un hombre de 38 años ha sido detenido en Vigo (Pontevedra) como presunto autor de al menos trece delitos contra la libertad sexual de otras tantas menores, los cuales habrían sido perpetrados por el método "grooming", es decir, "acoso" a través de las redes sociales.

 

El delegado del Gobierno ha explicado ante los medios de comunicación que "efectivamente se produjo una detención que tiene que ver con una operación más amplia que se lleva a cabo a nivel nacional".

 

Ha añadido que "también hubo denuncias relacionadas con menores, que tuvieron algún intento de ser atraídas", un hecho que provocó "la alerta de la Policía Nacional". "La detención no creemos que tenga que ver con los hechos que se denunciaron", ha comentado Juárez, que no relaciona, por tanto, a esta persona con el segundo caso.

Juárez no relaciona al detenido en Vigo con otras denuncias de menores