viernes. 09.06.2023

A juicio por quemar la pierna de un hombre al prender fuego al alcohol que estaba utilizando para curar una herida

 El acusado habría causado quemaduras de segundo grado a un usuario del albergue de Vigo al prender fuego al alcohol con el que se estaba curando una herida. 

La Fiscalía ha pedido que un hombre sea condenado a 4 años y 6 meses de prisión, y a pagar una orden de alejamiento y una indemnización de más de 20.000 euros por un delito de lesiones. El acusado habría causado quemaduras de segundo grado a un usuario del albergue de Vigo al prender fuego al alcohol con el que se estaba curando una herida.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2021 en el patio exterior del albergue. La víctima sufrió quemaduras en la cara, pierna, antepié y pie derecho, así como en el dorso de varios dedos de su mano derecha. Las lesiones de la víctima se estabilizaron el 30 de abril de 2021 y requirieron 63 días de perjuicio moderado, con secuelas de afectación del 5% en el sistema cutáneo por quemadura y 14 puntos como perjuicio estético.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y pide la condena anteriormente mencionada. La vista se llevará a cabo el próximo jueves, día 20, después de que tuviera que ser anulada el pasado mes de noviembre por incompatibilidades del abogado defensor.

A juicio por quemar la pierna de un hombre al prender fuego al alcohol que estaba...
Comentarios