miércoles 28/7/21
DGT

La A-55 estrena un sistema de control de la velocidad de vehículos extranjeros

El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra estrena hoy un nuevo sistema para controlar la velocidad de los vehículos extranjeros, de los que pudiesen participar en carreras ilegales y de aquellos que por la tipología de la infracción pudiesen incurrir en ilícitos penales. 

El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra estrena hoy un nuevo sistema para controlar la velocidad de los vehículos extranjeros, de los que pudiesen participar en carreras ilegales y de aquellos que por la tipología de la infracción pudiesen incurrir en ilícitos penales. El sistema cuenta con dos cinemómetros instalados en la A-55, de Vigo a Tui, concretamente en el kilómetro 11,7, en un tramo limitado a 80 por hora, y en el 9,2, limitado a 60.

 

La información registrada se transmite a un ordenador portátil que tendrá la patrulla encargada de esta función, con lo que podrá detectar y denunciar en el acto a cualquier vehículo extranjero cuya velocidad supere la establecida por la señal de la vía, informa la Guardia Civil en un comunicado.

 

Comentarios