lunes. 04.03.2024

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), ha denunciado el reparto entre los vecinos del municipio pontevedrés de falsas facturas del agua de 200 y 400 euros a nombre de una empresa ficticia y con el logotipo del Ayuntamiento y la Xunta, y que ha relacionado con "fines partidistas".

 

Arévalo ha señalado en una conferencia de prensa, acompañada por el gerente del Consorcio de Aguas del Louro, Rufino Rodríguez, que denunciará el asunto ante la Guardia Civil, y ha expresado su confianza en la detención de sus responsables, a poder ser antes de las elecciones del próximo domingo. Ha detallado que estos falsos recibos, dirigidos a usuarios de conducciones privadas, fueron recibidas en la oficina de Correos de Mos, que ha bloqueado su envío, si bien algunas misivas ya llegaron a sus destinatarios.

 

Las falsas facturas figuran como libradas por Aquamos, una empresa inexistente, y tienen los logotipos del Ayuntamiento, la Xunta y el Consorcio de Aguas del Louro. Arévalo ha recalcado que esta práctica constituye "un delito de extrema gravedad" cuyo objetivo, ha dicho, es "crear alarma social" en lo que interpreta como "una auténtica campaña de acoso y derribo" contra su persona. La alcaldesa ha considerado "lamentable que se haga este tipo de campaña con fines partidistas para conseguir votos", dando ahora "un paso más" con el envío de estas "cartas bomba" con las que se pretende engañar a los usuarios de las canalizaciones privadas de agua con la pretensión de cobrar en algunos casos hasta 400 euros.

La alcaldesa de Mos (PP) denuncia falsas facturas de agua con fines partidistas