domingo 28/11/21

La Audiencia de Pontevedra juzga mañana al "Canceliñas" y a su cómplice

La Audiencia Provincial de Pontevedra tiene previsto juzgar mañana a Saturnino Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas", y a Álvaro Miguel dos Santos Barbosa por la gira criminal que emprendieron en noviembre de 2013, y que incluyó el secuestro de un médico portugués. 

La Audiencia Provincial de Pontevedra tiene previsto juzgar mañana a Saturnino Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas", y a Álvaro Miguel dos Santos Barbosa por la gira criminal que emprendieron en noviembre de 2013, y que incluyó el secuestro de un médico portugués. La Fiscalía pide 28 años de prisión para "Canceliñas" y 25 años y nueve meses para Barbosa por una serie de delitos que incluyen el robo con violencia e intimidación, lesiones y detención ilegal cometidos entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre de 2013.

 

Una actividad delictiva que comenzó con el asalto a una vivienda en O Porriño en la que, según la Fiscalía, el primero hirió en la cadera de un disparo de una escopeta de perdigones a una mujer, y que prosiguió con el atraco a mano armada de una gasolinera en Tui. Pero lo que más alarma generó fue el secuestro en un aparcamiento de un supermercado en Arcos de Valdez (Portugal) de un médico luso al que amenazaron para que les entregase su tarjeta de crédito y las claves y tuvieron retenido durante un día. Aquel secuestro originó un amplio dispositivo policial centrado en el sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal durante 21 días. Álvaro Miguel dos Santos Barbosa fue detenido en Vigo cuando conducía un Ford Fiesta rojo al que la Guardia Civil venía haciendo un seguimiento en Tui.

 

Quince días más tarde se produjo la detención de "Canceliñas", un delincuente multireincidente en cuyo historial se incluye una fuga de la cárcel de Vigo en 1997, y que llevaba nueve meses en busca y captura tras no regresar a prisión tras un permiso penitenciario. Fue arrestado cuando transitaba a pie por la carretera nacional 550 en Cesantes, Redondela. En el momento de la detención, este individuo estaba desarmado, tal y como insistió él mismo cuando fue abordado e inmovilizado por varios efectivos que fueron de refuerzo tras la llamada de un agente fuera de servicio que lo había identificado.

 

La Audiencia de Pontevedra juzga mañana al "Canceliñas" y a su cómplice
Comentarios