viernes 20/5/22

La autopista del mar Vigo-Nantes arranca hoy pendiente de financiación pública

La autopista del mar Vigo-Nantes comienza a operar hoy con cinco años de retraso y pendiente de la concreción definitiva de la financiación estatal por parte de España y Francia.

La autopista del mar Vigo-Nantes comienza a operar hoy con cinco años de retraso y pendiente de la concreción definitiva de la financiación estatal por parte de España y Francia. La naviera Suardíaz duplica desde esta tarde su flota para esta línea con un segundo buque que saldrá desde el puerto de Vigo rumbo al de Saint Nazare, acontecimiento al que asistirá la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

Esta conexión marítima con la que se pretende liberar las carreteras del tráfico de transporte pesado estaba prevista comenzar a funcionar en 2009. Sucede que las dos concesionarias anteriores, Compañía Marítima Hispano Francesa y Acciona Trasmediterránea, se quedaron sin los tráficos de PSA Vigo, que en octubre de 2013 acordó la cesión de los mismos a Suardíaz, a través de Gefco y durante un periodo de tres años.

 

A partir de hoy operarán esta ruta, que pasará a tener tres frecuencias a la semana, dos embarcaciones, "L'Audace" y "La Surprise", cada una con capacidad para transportar en torno a un centenar semi remolques. La autopista del mar cuenta ya con financiación europea a través del programa Marco Polo II y aguarda al visto bueno definitivo de Bruselas a las ayudas estatales de los ejecutivos español y francés.

La autopista del mar Vigo-Nantes arranca hoy pendiente de financiación pública
Comentarios