domingo 28/11/21

La CIG denuncia que los incendios de Ponteareas demuestran nula prevención

La CIG-Autonómica ha denunciado en un comunicado que los incendios forestales del municipio de Ponteareas "son un signo de la nula política preventiva de la conselleira Rosa Quintana".

La CIG-Autonómica ha denunciado en un comunicado que los incendios forestales del municipio de Ponteareas "son un signo de la nula política preventiva de la conselleira Rosa Quintana". El sindicato lamenta en un comunicado que las "excusas perfectas" de los máximos dirigentes de la Consellería de Medio Rural "son las de siempre: Mucho viento, zonas inaccesibles para los medios terrestres, dificultades para trabajar los medios aéreos, etcétera, etcétera".

 

Tras subrayar que la Xunta "desconoce como ponerle freno a la lacra de los incendios forestales", la CIG-Autonómica demanda medidas, con carácter urgente, orientadas a una política forestal preventiva en todo el territorio, que establezca prioridades, primero en las zonas con más riesgo de incendios y después en el resto del territorio.

 

Resalta asimismo que el abandono del rural acumula mucha carga de combustible en los montes, por lo que considera "trascendental" un trabajo coordinado de las distintas administraciones, y exige políticas forestales encaminadas a salvaguardar el medio ambiente, destinando recursos "a la tan anunciada prevención", que están siendo dirigidos básicamente a la extinción de los incendios forestales en la campaña de alto riesgo".

La CIG denuncia que los incendios de Ponteareas demuestran nula prevención
Comentarios