sábado. 20.04.2024

La Unión Comarcal de CIG Vigo ha solicitado al Ayuntamiento que haga de la política social "su primera prioridad" y que "adopte las medidas necesarias" para resolver "de manera urgente" el colapso en la tramitación de las ayudas de emergencia municipal que provoca "demoras intolerables" de varios meses.

 

A través de un comunicado, la central sindical ha reclamado que, ante la situación de "emergencia social que padece la ciudad", donde "un insoportable" número de personas se encuentran en situación de desempleo y el empobrecimiento crece "cada vez más" en los hogares de los vigueses, se "haga combate" a las "gravísimas consecuencias" de una crisis económica agravada "por las políticas de recortes". Así, CIG toma como propias las denuncias de la denominada Asamblea de Movimientos Sociales de Vigo y defiende un "cambio radical" en las políticas a nivel estatal y gallego para "colocarlas" al servicio de la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos.

 

Por ello, sostienen que "humanizar la ciudad" pasa en primer lugar por "poner todos los medios, todos los recursos y todas las capacidades de la administración local" para ayudar a dar solución a la "situación límite" que parecen un número "muy importante" de familias trabajadoras. Además extienden la solicitud a la Xunta de Galicia para que "agilice" la concesión de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA), ya que han constatado retrasos de "más de ocho meses" en su resolución.

 

La CIG pide al Ayuntamiento de Vigo que resuelva de modo "urgente" el retraso de ayudas...