sábado. 20.04.2024

El sindicato CIG se ha manifestado hoy para exigir "alternativas" que fomenten "la creación de empleo" en Vigo y su comarca y para reivindicar que la sanidad en la ciudad continúe siendo "pública y gratuita". Al término de la asamblea de delegados que la central sindical celebró esta mañana en la ciudad olívica, alrededor de 150 personas se dirigieron desde la calle Vázquez Varela hasta el Hospital Xeral bajo el lema "por la defensa del empleo" y proclamando consignas como "no a la privatización", "Feijóo, atiende, la sanidad no se vende" o "la privatización es corrupción". Con esta marcha, la CIG critica que "uno de los sectores que está siendo más afectado" por las políticas implantadas desde los Gobiernos central y autonómico sea el de la salud, "donde como consecuencia de los recortes en inversión se están precarizando las condiciones laborales y asistenciales".

 

Así lo ha manifestado el secretario general de la organización sindical, Suxo Seixo, que en declaraciones a los informadores ha considerado "fundamental" mostrar el "rechazo" de la ciudadanía "a la política que sigue el PP en el ámbito de los servicios públicos y, específicamente, en el ámbito de la sanidad".

 

Seixo ha abundado en que, en el caso de Vigo, "a través de la construcción del nuevo hospital se ve claramente que todo lo que no sea personal estrictamente sanitario va a ser privatizado". "Estamos hablando de servicios complementarios que tienen mucho que ver con la calidad asistencial. En la medida en que aquí les funcione es evidente que van a intentar hacerlo en toda Galicia", ha alertado. A la asamblea de delegados celebrada en Vigo le sucederán otras por toda la comunidad centradas en el inicio de una campaña que la CIG mantendrá a lo largo del año con el objetivo de defender "el empleo y el salario digno".

 

El secretario general ha censurado el estado de "precarización enorme del empleo" implantado y la consiguiente "destrucción de empleo fijo e indefinido" que deja en Galicia cifras que revelan que "el único sector de asalariados que ha crecido en los últimos cinco años es de gente que tiene como ingresos máximos al año 1.800 euros". Para hacer frente a esta situación, la CIG propone una serie de medidas alternativas que dan continuidad a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ya promovieron en el Parlamento gallego con "cien propuestas para la creación de empleo y el crecimiento económico y que fue rechazada con los votos del PP". Ahora, han elaborado una serie de "programas específicos" para cada comarca que presentan en año electoral ya que, consideran, "es fundamental que se vea que aquí hubo culpables y que es posible hacer otro tipo de políticas favorables a la clase trabajadora", ha rematado Seixo.

 

La CIG se manifiesta en defensa del empleo digno y de la sanidad pública