viernes 28/1/22

La colaboración ciudadana permite desarticular punto de venta de droga en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han erradicado, gracias al aviso de diversos ciudadanos, un punto negro de venta de drogas en la avenida de Castrelos y han detenido a un varón de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han erradicado, gracias al aviso de diversos ciudadanos, un punto negro de venta de drogas en la avenida de Castrelos y han detenido a un varón de 31 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fuentes policiales han informado de que la colaboración ciudadana resultó "clave" para saber, a finales de mayo, de la existencia de un posible punto de venta de estupefacientes en el entorno de la avenida de Castrelos que fue vigilada por dispositivos de control camuflados hasta principios de este mes.

 

Fue entonces cuando uno de los indicativos observó a un varón que, tras detenerse delante de la puerta de un inmueble y observar a las personas y vehículos cercanos "con gran nerviosismo", llamó a la puerta y realizó un "rápido intercambio" con el inquilino tras el cual se marchó del lugar de forma apresurada. Los agentes apostados en la zona realizaron un seguimiento del sospechoso, que fue interceptado e identificado.

 

Durante el cacheo preventivo se le intervino además la sustancia estupefaciente que había comprado y le elevaron la correspondiente propuesta de sanción. Como quiera que el trasiego de personas continuó en los días siguientes la Policía pidió autorización judicial para registrar el inmueble, donde detuvo al inquilino, que contaba con tres antecedentes, e intervino diversos efectos así como dinero en efectivo. 

La colaboración ciudadana permite desarticular punto de venta de droga en Vigo
Comentarios