jueves. 18.04.2024

El diputado socialista Carlos Font ha ratificado este miércoles el informe negativo de la Diputación sobre la modificación puntual del plan general de Mos para dar encaje a la ciudad deportiva del Celta y ha acusado a la corporación local de defender "intereses privados". Font juzga "inaceptables" las declaraciones de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, quien ayer denunció el carácter "político" de dicho informe y acusó de "deslealtad institucional" a la Diputación por divulgarlo entre los medios de comunicación antes que remitirlo a la corporación local.

 

Ha censurado la "catarata de imprecisiones, mentiras y manipulaciones" en la que, a su juicio, incurrió Arévalo en su rueda de prensa, y ha advertido de que no le van a "consentir" que cuestione "un comportamiento ejemplar" de la Diputación desde el punto de vista del "cumplimiento del procedimiento administrativo".

 

Font ha hecho hincapié en que lo que propone Mos "incumple la legislación vigente" en materia de carreteras al afectar a 1,3 kilómetros de una vía de la red provincial. También ha puntualizado que a quien tiene que remitir dicho informe es a la Xunta, que fue la administración que lo solicitó, y que algunos de los informes que ayer dijo que son favorables a la modificación del plan general tienen "matices". Sobre el emitido por Aena, ha dicho que es favorable pero condicionado a la realización de una serie de incorporaciones al documento.

 

En cuanto al de la Subdelegación del Gobierno aludido ayer por la alcaldesa, ha matizado que no es competente para emitir informes sectoriales en el procedimiento de aprobación o modificación de planeamientos urbanísticos y que funciona como "buzón" de recogida de informes dirigidos a la administración central. También ha recalcado que los informes de la Dirección General de Política Energética y Minas "no tienen carácter favorable o desfavorable" pues solo le compete establecer las condiciones que deben darse en lo relativo a posibles afecciones de las líneas de hidrocarburos o eléctricas.

La Diputación defiende el informe y afea a Mos a que se beneficie "intereses privados"