sábado. 20.04.2024

La familia de Iván Durán, el hombre de 30 años desaparecido en Baiona (Pontevedra) tan solo tres días después de que Diana Quer faltase de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el 22 de agosto, ha pedido colaboración ciudadana para poder organizar una batida el sábado.

 

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la familia de este chico pide voluntarios para así "peinar el monte" el próximo sábado 17 de septiembre a las 09:30 horas de la mañana en la Virgen de la Roca y, lo que solicitan, son personas anónimas que se sumen a los amigos y parientes de Iván que llevan ya veinte días buscando sin encontrar rastro de él. Iván se marchó de su casa el 25 de agosto, sus padres creen que por la mañana, sin llevar dinero, DNI ni teléfono móvil con él, y tras haber pasado un rato en sofá la noche anterior viendo la televisión con su padre.

 

En la nota remitida a la prensa, la familia alaba que "las televisiones se vuelquen con alguna búsqueda", pero reivindica que ese seguimiento informativo "debe" seguirse en los demás casos, en todos, y suplican "que su imagen -la de Iván- también aparezca en los telediarios". Iván mide casi dos metros, es de complexión delgada, pelo moreno, usa gafas y en su búsqueda han participado Policía Local, Guardia Civil, Seprona y perros de rastreo, sin obtener hasta la fecha pistas que puedan indicar cuál es su paradero actual.

La familia de Iván Durán pide voluntarios para una batida el próximo sábado