viernes. 29.03.2024

La suegra de Javier Fernández Fernández, fallecido ayer por un disparo de un guardia civil que acudió a una llamada por presunta violencia machista, ha asegurado hoy que la familia va a pedir responsabilidades "contra todas las personas que han actuado erróneamente". "En este caso la Guardia Civil ha cometido un error y lo tienen que reconocer.

 

No es violencia de género es una enfermedad crónica", ha dicho a Efe Ángeles Arias. Arias ha explicado que la familia lo que quiere es "aclarar las contradicciones" que está habiendo entre lo que ellos afirman haber visto y la versión oficial.

 

"Hal -como apodaban al fallecido- era un chico amable y generoso, un enfermo crónico de trastorno bipolar que estaba en tratamiento pero el psiquiatra tuvo la inspiración de quitarle el tratamiento", ha asegurado Ángeles sobre su yerno, exbatería del grupo rock Los Piratas.

 

Ha relatado que su yerno estaba "muy nervioso" por el nacimiento de su hijo, "que fue una alegría, pero un también un motivo de preocupación tremenda, porque se volcaba mucho en la familia". Ha afirmado que "ayer tuvo un brote psicótico más fuerte" y que cuando se levanto empezó "con delirios" y a llevarle la contraria a su hija, "que tenía un poquito de miedo, pero no de que la fuera a matar".

 

"Mi hija llamó a los amigos para que lo vinieran a tranquilizar y luego salió con el niño fuera. Él estaba fuera de casa, desnudo y la guardia civil lo hizo entrar, no sé por qué razón", ha continuado Ángeles que ha relatado su versión de los hechos. "Al verse acorralado me imagino que se pondría nervioso y cogió un cuchillito.

 

Esto le costó la vida, para nosotros es un error porque la guardia civil estaba avisada de que era un enfermo y tenían que actuar con otros métodos", ha afirmado.

 

En cuanto a si su yerno llegó a agredir a su hija ha reconocido que "le dio un bofetón, no tiene excusa", si bien fue "la primera vez en diez años que se vivía un episodio así", en alusión a la enfermedad del ahora fallecido.

 

"Él llevaba las pautas del tratamiento y estaba perfecto pero este psiquiatra le quitó la medicación y se fastidió todo", ha señalado la suegra del batería del grupo musical, que ha dicho que su hija "lo está llevando muy mal porque no le gusta que se manipule la historia". "No vamos a defender a un maltratador, defendemos a una persona que fue víctima de un error", ha concluido.

 

Durante toda la mañana, en la casa donde sucedieron los hechos, en la parroquia de Guláns, en Ponteareas, han entrado varias personas, entre ellas un abogado llamado por la familia, así como guardias civiles de paisano.

La familia del exbatería de Los Piratas dice que pedirá responsabilidades