jueves. 18.04.2024

La Fiscalía del área de Vigo ha abierto diligencias de investigación penal, a raíz de una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), por la posible existencia de chalecos de dotación individual femeninos sin repartir en el almacén de la comisaría local de Vigo. En un comunicado, SUP informa de que esta mañana, y durante más de dos horas, ha comparecido ante el fiscal en calidad de testigo la secretaria federal de Riesgos Laborales del SUP, Sandra Castro, que explicó durante su declaración las razones que llevaron al sindicato a denunciar esta situación.

 

Así, Castro expuso los motivos que hacen suponer la posible existencia de "hasta un total de ocho chalecos interiores femeninos de diferentes tallas sin repartir" en los meses previos al 28 de noviembre, fecha de la muerte de la agente Vanessa Lage durante un tiroteo registrado tras un asalto a una sucursal bancaria de la ciudad. Desde el sindicato ponen en valor la "preocupación y el interés mostrado por el fiscal-coordinador que, abundan, "se ha interesado por la legislación y las medidas de prevención en materia de Riesgos Laborales en el Cuerpo Nacional de Policía" demandando toda la documentación relacionada con el asunto.

 

Durante la declaración, la secretaria federal expuso además la ausencia de instrucciones o circulares que marcasen unas directrices sobre el uso del chaleco colectivo o individual ante sucesos de especial peligrosidad como el acaecido en Vigo. Asimismo, trasladó al fiscal la "falta de transparencia" durante la evaluación de riesgos realizada el pasado 2 de diciembre de 2014 y se significó que las instrucciones sobre el uso de los medios de protección individual existen desde el día 23 del mismo mes.

La Fiscalía de Vigo abre diligencias por posible negligencia con los chalecos