viernes. 29.03.2024

La Fiscalía del Área de Vigo ha solicitado este viernes en el juzgado de familia número doce el internamiento psiquiátrico "no voluntario y urgente" de J.A.V.V, el hombre de 79 años que raya coches y mete palillos en las cerraduras en varios barrios de esa ciudad gallega.

 

El objetivo, informa el Ministerio Público en su comunicación, es el de llevar a cabo un diagnóstico completo del estado del anciano y, en particular, de su salud psíquica, puesto que la Policía le atribuye más de un millar de incidentes como los referidos, por encima de un centenar en lo que va de año. El arresto del septuagenario se produjo este jueves tras recibir una orden judicial emitida por el Juzgado de lo Penal número uno de Vigo.

 

La Fiscalía ha solicitado, asimismo, que por parte de los servicios sociales se sopese su posible situación de vulnerabilidad y capacidad para vivir solo y atender sus necesidades, con el propósito de estudiar su posible ingreso en una residencia. Con estas dos cuestiones concluye este órgano las diligencias preprocesales civiles abiertas en relación con el caso.

La Fiscalía pide el internamiento psiquiátrico del anciano que raya coches