miércoles. 17.04.2024

La Guardia Civil espera una resolución judicial para actuar en el caso del alto mando apartado en Vigo por supuestos abusos sexuales a una masajista, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

 

Tras la presentación de un libro de consejos a la población gallega por parte del Instituto Armado, Villanueva ha respondido a los medios de comunicación sobre el caso del agente de la policía judicial de Vigo, perteneciente a la Guardia Civil, que está sin destino. Ha asegurado Villanueva que se trata de un caso "de marzo o abril" que tiene "un procedimiento judicial abierto" y en el que ya se han tomado "medidas cautelares por parte de la Guardia Civil".

 

Estas medidas "indican la pérdida de destino" y ahora lo que hace el Instituto Armado es "esperar a la resolución judicial para saber si son definitivas". El caso está siendo investigado por el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de O Porriño (Pontevedra) tras una denuncia presentada por la mujer, que origen brasileño.

 

Supuestamente, el agente pidió una cita con ella, que había puesto anuncios como "masajista erótica" y, tras acudir a su apartamento en O Porriño le mostró la placa policial y la coaccionó para mantener relaciones sexuales gratis, alegando que de lo contrario, presentaría una denuncia contra ella por inmigración ilegal. 

La Guardia Civil espera a la Justicia para actuar con el apartado por abusos