sábado. 20.04.2024

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo, PP y BNG, han aprobado hoy una moción donde piden al gobierno local (PSOE) que no utilice como "instrumento recaudatorio" a la Policía Local. También demandan explicaciones sobre las denuncias registradas por agentes del cuerpo municipal que afirman "que algo no está funcionando conforme a ley" en lo relativo a las sanciones de tráfico.

 

El texto aprobado pregunta por qué se duplica el presupuesto en imposición de multas de tráfico, al punto de recaudar en un día más de 26.000 euros, y se hace eco de las "quejas de los ciudadanos sobre la excesiva" presión recaudatoria. El concejal popular Marcos Araújo ha apuntado que los diez agentes que registraron sus denuncias lo hicieron por supuestas "humillaciones" por negarse a poner sanciones que no coincidían con "las directrices marcadas". El concejal de Seguridad, Carlos López Font, ha defendido "la autonomía" de los agentes e incluso ha amenazado con presentar una querella, que no hará efectiva, ha alegado, para "no judicializar la vida política".

 

Font ha acusado al PP de presentar una moción "hipócrita" en la que "parece que se defiende a la Policía pero en realidad se la ataca", y ha invitado a los populares a "ir a los juzgados" si ven "indicios de que se dan instrucciones" para imponer multas. Sobre los diez agentes denunciantes ha dicho que son personas "en desacuerdo" con un nuevo "sistema de reorganización" en el cuerpo. La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha recordado que su partido ya reveló que, "a pocos meses de las elecciones municipales", el vehículo multamóvil "se averió misteriosamente" en un intento, según la edil, de aplicar sanciones a los conductores "de manera menos visible".

La oposición pide que no se use a la Policía Local para recaudar con multas