viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han auxiliado a un hombre de 51 años que sufrió un agresivo ataque epiléptico en la calle. El suceso, según han informado este martes fuentes policiales, tuvo lugar a las nueve de la mañana de ayer a la altura del número 208 de la calle Sanjurjo Badía. Varios ciudadanos requirieron la presencia de una patrulla que se dirigía a Redondela para prestar el servicio habitual de prevención de la delincuencia y servicios de control por la pandemia.

 

La patrulla se detuvo y vio al hombre tumbado en el suelo, sufriendo convulsiones y con la tez azulada, sangrando abundantemente por la boca y la nariz y con problemas serios para respirar a causa del vómito y la sangre que le salía por la boca y la nariz. Los agentes, aunque no sabían qué le pasaba, sí percibieron que no podía respirar, por lo que despejaron de inmediato los restos sólidos de su boca y lo colocan de lado para restablecer las vías respiratorias y con ello facilitar la restauración de la oxigenación, evitando que se causase más daño mientras llegaban los servicios sanitarios.

 

Una vez la víctima comenzó a respirar, los agentes le revisaron los bolsillos para encontrar un documento que lo identificase y avisar a los familiares. Cuando llegó su esposa les informó de que el hombre sufre ataques epilépticos. Posteriormente, los servicios sanitarios, tras una intervención de urgencia en el lugar, trasladaron a la víctima al Álvaro Cunqueiro, destacando que la rápida intervención de los agentes actuantes evitó consecuencias fatales.

La Policía auxilia a una persona que sufrió un ataque epiléptico en la calle