jueves. 28.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha aclarado hoy que la Policía Nacional detuvo a tres personas en un desahucio en la parroquia compostelana de Aríns, tras acudir "en auxilio del poder judicial".

 

Una pareja, sus dos hijos y una persona mayor de movilidad reducida han sido desahuciados hoy en Santiago de Compostela en el tercer intento, después de haberlo procurado en dos ocasiones en julio. Según denuncia el colectivo Stop Desahucios en un comunicado, hoy acudieron docenas de antidisturbios para conseguir el objetivo de desalojar la casa.

 

"Ese tipo de acciones se realiza por orden judicial, la policía es un instrumento simplemente para la ejecución de una orden judicial en aplicación de las leyes que tenemos", ha aclarado el delegado del Gobierno.

 

Juárez, que ha acudido al acto de celebración del vigésimo quinto aniversario de la Universidade da Coruña, ha explicado que la Policía Nacional acudió "como es su obligación en auxilio del poder judicial cuando así lo demanda" y por eso fue necesario detener a tres activistas que impedían su labor.

La Policía detuvo a tres personas en un desahucio "en auxilio" de la justicia