martes. 23.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vigo de 52 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública, después de haber localizado en su vivienda 120 dosis de heroína. La investigación, informan fuentes oficiales, se inició a mediados del pasado mes tras conocerse la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Doblada.

 

Las investigaciones realizadas corroboraron que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, a diferentes horas del día y de la noche, hasta que llegaba un hombre con el que realizaban un rápido intercambio para, a continuación, marcharse del lugar. Además, se confirmó que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando realizaba los intercambios.

 

Por todo ello, la Policía Nacional elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las inmediaciones de la zona. A última hora de la mañana, varios efectivos interceptaron al sospechoso cuando salía de su vivienda y, durante el registro de su domicilio, localizaron una importante cantidad de heroína, 120 dosis, así como dinero en efectivo y útiles necesarios para la transformación y venta de droga.

 

El hombre, al que le constan varios antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Vigo, en funciones de guardia.

La Policía Nacional localiza 120 dosis de heroína en una vivienda de Vigo