viernes. 29.03.2024

La portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Iolanda Veloso, ha desvinculado hoy su renuncia a ser cabeza de lista en las elecciones locales y ostentar todo cargo institucional cuando se cumpla el actual mandato de los resultados de los nacionalistas en los últimos comicios europeos.

 

Veloso ha resaltado en rueda de prensa que "hace un tiempo" había tomado esa "decisión personal", incluso antes de la campaña electoral de las europeas, y que se la había comunicado al partido. Ha abundado en que no concibe la práctica política como "una profesión eterna" y que no pretende "aferrarse a un cargo hasta la jubilación", sino que le apetece desarrollar "otras oportunidades profesionales".

 

Veloso ha hecho hincapié en que seguirá siendo afiliada al BNG, como desde hace 20 años, y preguntada por si la diputada autonómica Carme Adán pudiera ser la candidata para las próximas locales, ha dicho que no le corresponde a ella tomar esa decisión sino a la ejecutiva local. La portavoz nacionalista ha recalcado que en su partido los cargos "no son hereditarios" y que puede "ver a muchas personas" como posibles candidatos.

La portavoz del BNG de Vigo desvincula su renuncia de las elecciones europeas