viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha confirmado hoy el apoyo de la Xunta a la propuesta de la junta directiva de Conxemar de ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para responder a las necesidades de los organizadores. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con empresarios de Vigo, donde ha concretado que el evento se celebrará este año del 4 al 6 de octubre, con la presencia de más de 500 expositores procedentes de 36 países.

 

Conde ha explicado que la Xunta "impulsará" la ampliación del Ifevi a través de la ley de medidas de proyectos públicos de urgencia y especial interés, también a propuesta de la junta directiva, con el objetivo de "responder a las necesidades urbanísticas" de la obra, tras la anulación del plan urbanístico de 2008 y con la intención de hacerlo "en el menor tiempo posible". El proyecto presentado por Conxemar, que cuenta también con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, prevé una ampliación de 5.000 metros cuadrados con un coste aproximado de tres millones de euros.

 

El conselleiro ha señalado que la Xunta está "desde este momento" a disposición de las administraciones implicadas para "tramitar el proyecto con la mayor celeridad posible" y dar así "una respuesta a través de la colaboración" institucional a las necesidades de esta feria y también de otros eventos como Navalia. Así, ha abundado en que, en el momento en el que el Ejecutivo gallego reciba el proyecto, iniciará su tramitación y lo remitirá al Ayuntamiento de Vigo para "que pueda dar su aprobación, que es preceptiva y vinculante".

La Xunta apoya ampliar el Ifevi para responder a las necesidades de Conxemar