sábado. 20.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, ha iniciado hoy una ronda de contactos con partidos políticos y colectivos de Vigo para abordar la situación urbanística de la ciudad tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal. El primero de los encuentros lo ha mantenido con la portavoz municipal del PP de Vigo, Elena Muñoz, a la que seguirán otros grupos políticos de la ciudad, así como colectivos sociales y económicos representativos, informa la Xunta en un comunicado.

 

Mato y Muñoz analizaron los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo y las posibilidades que existen para salvaguardar los proyectos más importantes. Al respecto, la conselleira reiteró que la Xunta pondrá a disposición de la administración local, por ser la competente en la materia, "todos los instrumentos disponibles para que desde el Ayuntamiento de Vigo se pueda resolver esta situación".

 

Además, ofrecerá apoyo y asesoramiento técnico por parte de la Secretaria General de Ordenación del Territorio y Urbanismo para que se inicie, "en el plazo más breve posible", la tramitación necesaria para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal. En todo caso, recordó que también se pueden emplear "otros instrumentos" de ordenación urbanística. Desde el PP de Vigo han transmitido su "voluntad de colaboración", tanto con el Ayuntamiento como con la Xunta, para "desbloquear lo antes posible esta situación".

La Xunta inicia una ronda de contactos para abordar el urbanismo de Vigo