viernes. 27.01.2023

La Xunta licita obras de mejora en tres carreteras de Vigo y Redondela

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación de las obras de mejora en tres carreteras de titularidad autonómica en los términos municipales de Vigo y Redondela, por un importe cercano a los 650.000 euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la licitación de las obras de mejora en tres carreteras de titularidad autonómica en los términos municipales de Vigo y Redondela, por un importe cercano a los 650.000 euros. Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, en una rueda de prensa esta mañana. Concretamente, se trata de mejoras de refuerzo del firme en los viales PO-250, PO-323 y PO-330; obras que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

 

En la PO-250, carretera que une Redondela con Forzáns, la actuación consiste en un refuerzo del firme mediante fresado y reposición que se llevará a cabo en el tramo que se inicia en la Vila dos Viaductos, con una inversión de casi 54.000 euros. En lo que respecta a la intervención en la PO-323, entre los ayuntamientos de Redondela y Vigo, se trata de una mejora de la vía desde el Alto da Encarnación hasta la ciudad olívica. Se ejecutará una actuación de refuerzo de la capa de rodadura mediante fresado y reposición en 2,5 kilómetros de carretera, con una inversión cercana a los 157.000 euros.

 

Por último, en lo que se refiere a la PO-330, carretera que une Vigo con Vincios, se ejecutará un cambio total de la capa de rodadura mediante fresado y reposición, con una inversión cercana a los 439.000 euros, informó López-Chaves. En este caso, abundó, la inversión más fuerte se destinará a un tramo que, según explicó, ahora es una vía urbana hasta el cruce con el acceso a la parroquia de Matamá, y que seguirá "4 kilómetros hasta Vincios".

 

En este sentido, el delegado territorial explicó que, tras una reunión con la Asociación de Comerciantes de Pereiró (ACOPE), solicitó la colaboración del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para ejecutar una intervención mayor en dicho tramo, ya que afecta a una zona urbana. Sin embargo, ha censurado, no hubo contestación para llevar adelante esa colaboración.

La Xunta licita obras de mejora en tres carreteras de Vigo y Redondela
Comentarios