jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha afirmado que la Xunta analiza "todas las medidas posibles" para cooperar con los ayuntamientos de Moaña y Cangas en la mejora del tráfico tras el cierre durante tres meses de un tramo del corredor del Morrazo por las obras que allí se hacen. Vázquez ha explicado en rueda de prensa que ya se ha contactado con las navieras que operan el servicio de barco entre los dos municipios y Vigo para que analicen si es necesario incrementar las frecuencias.

 

También se ha contactado con la Subdelegación del Gobierno para incrementar la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico, ha relatado. Adicionalmente, Vázquez ha hecho un llamamiento a la población para que utilice el transporte público y se beneficie así de las bonificaciones del plan de transporte metropolitano, aunque ha confirmado que ya se ha detectado un incremento en el número de usuarios de estos autobuses.

 

La conselleira ha reconocido que la Xunta no puede "implantar buses" para que luego "vayan vacíos, porque también perjudicaría al tráfico". Así las cosas, ha reiterado a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y al de Cangas, Xosé Manuel Pazos, la "disposición" de la Administración autonómica para "poner todos los mecanismos necesarios para garantizar la fluidez del tráfico".

La Xunta sopesa "todas las medidas" para reducir el impacto del cierre del corredor do...