jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha urgido hoy al Ayuntamiento de Vigo a que habilite los nuevos accesos de la estación de Urzáiz para garantizar su operatividad como nodo intermodal, porque así lo recoge el PXOM y lo aconsejan un informe de su propio departamento y otro externo.

 

En declaraciones a los medios tras saludar a los participantes de una ruta guiada a las Islas Cíes, Vázquez ha hecho hincapié en que un proyecto de estas características requiere de "la implicación" de todas las administraciones, y que en el caso del Ayuntamiento de Vigo le corresponde hacer los accesos.

 

Ha subrayado que el Ministerio de Fomento se comprometió con que la estación ferroviaria estuviera operativa este mismo año y la Xunta, con la terminal de autobuses anexa, cuyo proyecto constructivo saldrá a licitación en 2015, y ha añadido que al Ayuntamiento le toca hacer lo propio con los accesos. Sin embargo, "no tenemos constancia de que hiciera algo" que debía haberse afrontado en 2012, tal y como recoge el PXOM de Vigo, ha abundado la conselleira.

 

"Lo fácil, lo cómodo, es echar las culpas a los demás, y lo difícil, trabajar y buscar soluciones", ha aseverado Vázquez, quien se ha mostrado dispuesta a constituir una mesa de trabajo o una comisión técnica "si el Ayuntamiento de Vigo está abierto a hablar y coordinarse".

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo esta semana que el planteamiento de la Xunta resulta "una tomadura de pelo" y la acusó de "reirse una vez más de la ciudad" y de "cambiar de excusa" para "no hacer la estación" de autobuses.

 

La Xunta urge al Ayuntamiento de Vigo a que habilite accesos a la estación del AVE