jueves. 18.04.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha avanzado hoy que las obras en la carretera PO-331, de Porriño a Gondomar, en la denominada curva da "Costa da Morte", a su paso por Mos, estarán concluidas en la próxima primavera.

 

Vázquez ha hecho este anuncio durante una visita a los trabajos, que comenzaron a principios de esta semana y cuentan con un presupuesto de 320.000 euros, acompañada por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó la Xunta en un comunicado. Las actuaciones consisten en el acondicionamiento de la intersección de la PO-331 en el punto kilométrico 3+500, donde se registra una gran intensidad circulatoria, con tráficos que superan los 6.000 vehículos diarios.

 

Se trata de un tramo de mala visibilidad en el que son frecuentes los cambios de sentido, tanto para los giros de salida de la PO-331 hacia la vía local que da acceso al núcleo de Sequeiros, como para la incorporación a la carretera autonómica.

 

Además, en este lugar se encuentra la llamada Fonte de Atín, de la que se sirven muchos vecinos, por lo que es frecuente que se hagan cambios de sentido en este punto a pesar de su reducida visibilidad y ángulo de giro, lo que genera situaciones de riesgo. El proyecto contempla incorporar un carril central de espera y una semiglorieta que permita el cambio de sentido en este punto.

 

Las obras en la curva da "Costa da Morte", en Mos, concluirán en primavera