jueves. 28.03.2024

Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo liberaron ayer un nuevo ejemplar de serpiente que fue localizada debajo de un sofá de jardín en un domicilio de la calle Manuel Cominges, en la parroquia de Matamá.

 

A principios de mes, la misma unidad policial tuvo que intervenir en tres ocasiones en un intervalo de apenas 24 horas, al retirar sendos ejemplares en dos domicilios particulares y un bar. La última actuación tuvo lugar ayer a las 13.30 horas, cuando fueron requeridos por los moradores de un domicilio en Matamá. Se trataba de un ejemplar joven de serpiente bastarda que, tras ser capturado, fue devuelto a su hábitat natural.

 

La serpiente bastarda o de Montpellier es un reptil escamoso de la familia Colubridae y que inocula a sus víctimas un veneno que, en todo caso, no representa una amenaza para el hombre, detallan fuentes de la Policía Local. Esta especie se alimenta de pequeños mamíferos, como por ejemplo gazapos de conejo; de aves y lagartos, así como de otros ofidios de menor tamaño e incluso ejemplares de su propia especie, aunque los ejemplares jóvenes capturan principalmente lagartijas e invertebrados.

 

Liberan otro ejemplar de serpiente en Vigo que apareció en un jardín privado